Varias empresas chinas han empezado a cultivar hortalizas como sandías y tomates, cuyas semillas, tras pasar una temporada en el espacio, han sido modificadas por la radiación cósmica, lo que agranda su tamaño y su rendimiento.
La compañía Pujiang Zhengyi Horticulture, situada en las afueras de Shangai, cosechará en unas 670 hectáreas cerca de 50 toneladas de semillas que viajaron en alguna de las misiones espaciales chinas, o generaciones derivadas de ellas.
Shi Zhenggang, subdirector general de la empresa, que plantó en febrero 25 especies vegetales, incluidos tomates, sandías y maíz, cuyas semillas estuvieron a bordo de un satélite recuperado en 2006, afirma que estos productos suelen ser un 25% más grandes que los obtenidos de semillas convencionales.
Feng Zhiyong, miembro de la Academia de Ciencias Agrícolas, asegura que estos cultivos no suponen ningún riesgo para la salud porque los cambios que registran las semillas en el espacio ocurren de manera espontánea cuando entran en contacto con la radiación cósmica.
Empresas chinas cultivan hortalizas modificadas por la radiación cósmica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Esto suena a ciencia ficción, qué horror, me veo reivindicando no ya el kilómetro cero, sino el planeta cero.
Un blog muy interesante, cada artículo, felicidades por este trabajo.
Saludos
Publicar un comentario