La noticia la dio a conocer el propio escalador durante un encuentro sobre nutrición y dietética organizado por la empresa Nutricare en el Hotel Finca Eslava de Antequera (Málaga).
Durante su viaje, que durará aproximadamente de dos a cuatro horas, Feijoo realizará cinco experimentos entre los que se encuentra la prueba de nuevas insulinas, así como la recogida de datos fisiológicos para desarrollar nuevos medidores de glucosa o el estudio de nuevas enzimas.
El alpinista agradeció el patrocinio de la empresa Nutricare que durante gran parte de su carrera le ha ayudado facilitándole los alimentos necesarios para llevar a cabo sus escaladas, destacando la coronación del Everest el pasado mes de mayo, lo que le convirtió en el primer escalador diabético en conseguirlo.
Su último producto Team Activ ha supuesto toda una revolución, una aportación extra de energía sin la cual no hubiera podido llegar hasta la cumbre resaltó Feijoo. Además, durante la charla explicó las necesidades especiales que requieren las personas que padecen su enfermedad a la hora de desarrollar ejercicios extremos como éste, pero igualmente señaló que no existen barreras si uno mismo se lo propone.
Por último, este deportista pionero anunció la vuelta a la Antártida en enero del próximo año para escalar el Vinson Massif, donde espera conseguir otro triunfo.
Relacionado con: Ejercicio « Diabetes STOP /// Un diabético subirá al Everest y al Shisha « Diabetes STOP
Un español será el primer astronauta diabético de la historia
Technorati Tags: blood sugar, diabetes, diabetic diet, exercise, fitness, health, healthy living, insulin, medical, nutrition
No hay comentarios:
Publicar un comentario