Según una investigación de la Universidad de Tasmania (Australia) el consumo de chile o pimiento picante puede mejorar el control de los niveles de glucosa e insulina, ayudando a las personas diabéticas y obesas.
El chile tiene un alto contenido de antioxidantes, especialmente de capsaicina, la sustancia responsable del sabor picante; además de luteínas, vitamina C y beta caroteno. Otros trabajos han encontrado efectos beneficiosos del chile picante en cuanto a prevención del cáncer de páncreas o del dolor de la artritis.
Los pimientos de Padrón, aunque es más preciso llamarles pimientos de Herbón, son en realidad una variedad de chile, de la familia Capsicum Anuum , como los Jalapeños o los Serranos, por ejemplo, que se trajo de América en algún momento de la Edad Moderna y que encontró un clima estupendo en el valle del Ulla.
Los trajeron los misioneros del convento franciscano de Herbón en el S.XVI o XVII, y esa parece la opción más probable, sobre todo porque está documentada la presencia de franciscanos de esa comunidad en el norte de México y en el suroeste de Estados Unidos en ese período.
El consumo del pimiento de Herbon frito que es la forma mas habitual, puede aligerarse con el uso combinado del grill y el microondas simultaneo, usando unas gotas de aceite de oliva virgen sobre ellos , con lo que se consigue unos pimientos aparentemente fritos pero sin grasa . Sanamente light y con todo el sabor de ese chile gallego
, Pimientos de Padron
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario