Especialmente para el grupo sanguineo 0
La quinoa es originaria de los Andes, donde fue el principal alimento de los incas, esta pariente de la familia de las quenopodiáceas (acelgas, espinacas, etc.) y aunque los granos parezcan un cereal, nada tienen que ver con ellos, solamente el aspecto.
Muy extendida por el continente sudamericano, la quinoa también ha alcanzado el espacio, pues tantos nutrientes aporta que incluso la NASA se ha interesado por ella como un alimento adecuado para proporcionar a los astronautas.
La planta crece en condiciones extremas de gran altitud y temperatura fría, soportanto un sol intenso o fuertes heladas, sobre una pobre calidad de tierra. Posee una gran habilidad para sobrevivir por lo tanto .
Los crujientes granos de color amarillo presentan un sabor con término medio entre el arroz y el cuscús, no empalaga ni cansa el paladar y es un ingrediente ideal para proporcionar una gran originalidad a diversas recetas gastronómicas.
Se cocina muy rápidamente y es muy versátil.
Tiene un sabor peculiar y ligero. Se suele utilizar en cremas, potajes, ensaladas, salteada, etc.
El grano es más aplastado que el amaranto y tiene poco gluten, pero en cambio es él más rico en hierro y proteínas.
Se cuece como el arroz, pero si quieres darle un toque especial, antes de agregarle agua saltéalo ligeramente con un poco de aceite como se hace con algunos arroces cuando quieres hacer una paella especial, verterlo encima del aceite y el sofrito antes de añadir el agua
Quinoa un ingrediente muy beneficioso /// Quinoa en la Wikipedia
Relacionado con: Grupo sanguineo 0, alimentacion y diabetes tipo 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario