Más de 230 millones de personas conviven con la diabetes, casi el 6 por ciento de la población adulta mundial. En sólo una generación, l a prevalencia se ha multiplicado por seis y se prevé que esta cifra aumente hasta los 350 millones en veinte años, según datos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, en sus siglas en inglés), y para la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se ha convertido en una de las principales enfermedades no transmisibles que hay que atajar.
Según un informe presentado en Copenhague durante la reunión anual de la oficina europea de la OMS, sólo en Europa, la diabetes en sus tipos 1 y 2 ocupa el octavo lugar como motivo de muerte por patologías no infecciosas .
Y, en caso de que la incidencia aumente al ritmo previsto, “el número de personas que vive con la enfermedad pronto será mayor que la suma de las actuales poblaciones de Estados Unidos, Canadá y Australia juntas”, alerta Martin Silink, Catedrático de Endocrinología Pediátrica en la Universidad de Sydney y presidente electo de la IDF.
ONU una resolución para frenar la pandemia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario