lunes, mayo 22, 2006

Farmaco anti neuropatía

El 50% de los diabéticos tipo 2 padece una complicación llamada neuropatía diabética, la cual en combinación con deficiencia vascular es causante de la mitad de las amputaciones en México.

La neuropatía diabética se desarrolla por un sostenido exceso de azúcar en sangre, que con el tiempo origina daños temporales o permanentes en el tejido nervioso. Se detecta a partir de dolores específicos.

Eliana Cejudo Carranza, del Centro Médico Siglo XXI, dijo: “sienten los pies dormidos, tienen sensación de ardor, tienen un tipo dolor que lo describen como ardor, quemazón, piquetes, punzadas muy intensas”.

Un nuevo fármaco desarrollado con biotecnología restituye la sensibilidad de los nervios y evita complicaciones como el pie diabético.

José Luis Akaki Blancas, del Centro Médico Nacional 20 de noviembre, del ISSSTE, explicó que este método “ayuda a revertir la acción de los radicales libres sobre el nervio, y parcialmente ayuda a recuperar la funcionalidad en el nervio”.

En diversos estudios, el fármaco aumentó hasta 30% los niveles de insulina en pacientes, de modo que reguló sus concentraciones de glucosa. También mejoró la circulación sanguínea hacia los nervios periféricos y así redujo hasta 50% los síntomas de la neuropatía.


XXXLimagenSistema e-once noticias Internet