miércoles, mayo 24, 2006

La Blogosfera en papel (el contrasentido)

La explosión de las bitácoras es todo un hecho en Internet. Pero para que este fenómeno también quede plasmado en papel, varios de los principales expertos de la blogosfera española han juntado sus análisis y creencias sobre el tema en el libro en papel
Un contrasentido con el movimiento blogger cuyo unico soporte es el digital, la pantalla y la fluidez continua de textos que le niega la trascendencia y el polvo de los anaqueles (que muchos parecen echar de menos)

[ Tranquilos, son los mismos de siempre, ya bien dice el refrán: reunion de pastores oveja muerta ... ]

Pioneros de la cultura digital. No en vano son los primeros que han liderado una de las modas tecnológicas más recurrentes de nuestra era. Poco a poco, es cada vez más difícil encontrarse a alguien que no haya visitado un blog o, incluso, que no sea el propietario de uno propio.

A través de varios capítulos estos 'gurús' de las bitácoras -entre los que están el gallego Juan Varela (Periodistas21) u otros como José Cervera (Retiario), Gemma Ferreres (Tintachina) o José A. del Moral (Alianzo)-, describen qué es un blog y cómo se construye la blogosfera; cómo se mide el impacto de la herramienta en la Red a partir de las bitácoras más importantes en castellano; y se constata el creciente peso de la participación ciudadana y la interacción con la política.


(evidentemente eso lo dicen con la boquita pequeña y no se lo creen ni ellos)


Asimismo, se hace referencia a temas como el podcasting (o blogs de audio) y a uno de los temas más debatidos en torno a este ámbito: «¿Se puede considerar al blogger periodista?


[ Si hombre ... lo que tu quieras ! , faltaba mas ... ]


Para descubrirlo, se deberá uno inmiscuir en las páginas de este libro, cuya presentación es «blogueada» en directo por algunos de los internautas que asistirán al acto.

[ Asombroso , oiga ! ]




XXXLimagenLos de siempre .. :


Technorati Tags:

No hay comentarios: