martes, mayo 23, 2006

Naranjas con insulina


El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, ya tiene un proyecto bandera dentro de su programa Gesta (Generación de Soluciones de Tecnología Avanzada): producir naranjas con insulina. La empresa que conseguirá los cítricos transgénicos contará con una subvención inicial de 30.000 euros y un préstamo de 250.000 para cuando se concrete el proceso de producción y comercialización. El Consell de Camps y la Conselleria de Nieto creen que, con esta iniciativa, la Comunidad Valenciana se sitúa en primera línea mundial dentro del campo de la investigación.

La finalidad práctica de los cítricos transgénicos es revolucionar los tratamientos de los enfermos de diabetes, los cuales podrán controlar la administración de insulina tomando zumos de naranja. El conseller Nieto sostiene que el proyecto de naranjas con insulina es ya un éxito.

No sólo eso. Según ha trascendido en la prensa, el conseller propone 60 retos tecnológicos a científicos e inventores, así como a industrias interesadas en innovar en alguno de estos cinco campos: medio ambiente, energía, seguridad, procesos industriales y tecnología. Podría parecer que Nieto fuera un mago que se sacara de la chistera fantasías irrealizables. Pero no es así. Reconoce que la idea no es suya y que la ha copiado de iniciativas que funcionan ya en Gran Bretaña, Finlandia y Alemania.



XXXLimagenlaverdad.es - Alicante - OPINIÓN - Naranjas con insulina:

No hay comentarios: