La creciente prevalencia de la obesidad en determinados países está provocando que comiencen a proliferar los casos en que el paciente dessarrolla tanto diabetes tipo 1 y tipo 2 a la vez (lo que se ha bautizado como “doble diabetes” o “diabetes híbrida”.
“En general, se trata de pacientes con diabetes tipo 1 que desarrollan sobrepeso y muestran también un perfil de diabetes tipo 2, con obesidad e hipertensión”, afirmó el Dr. Stewart Weiss, de la New York University School of Medicine de Nueva York.
La diabetes tipo 1 es la causada por la incapacidad del organismo de generar insulina, la hormona que metaboliza el azúcar sanguíneo (glucosa). Por su parte, la diabetes tipo 2 resulta de la resistencia a la insulina, es decir, de la incapacidad del organismo de utilizar la hormona adecuadamente.
Nueva amenaza, la diabetes doble
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
que ignorancia, todo esto se controla con una dieta siguiendo los indices glucemicos, calculando la carga glucemica. La diabetes es una enfermedad de la nutricion!! y hay que seguir la dieta metabolica del dr Rosedale.
Publicar un comentario