Fundada en 1887, la empresa familiar de unas 60 hectáreas de viñedos plantados en el departamento de Florida, a 100 km de Montevideo, descubrió por casualidad el jugoso filón, cuando desde 1997, en pleno auge del movimiento ecologista, la mitad de la viña se convirtió a métodos naturales, sin agentes químicos de síntesis, en una larga adaptación de cuatro años. El viñedo, que utiliza guano como fertilizante, tiene el aspecto de una granja, con sus 14 mil gallinas criadas con ese fin.
Por casualidad, un diabético descubrió las primeras botellas en 2002. “Esa persona pensó que (ese vino), por ser ecológico, no le iba a dañar su salud. Cuando se dio cuenta que no afectaba su glucemia como cualquier otro vino convencional, vino a vernos a la empresa”, cuenta el viticultor, que descubrió así su nuevo concepto comercial.
Análisis certificados por un laboratorio estadounidense demuestran que el vino no contiene la más mínima traza de azúcar. En las cubas, aireadas por un sistema de braceo, la levadura transforma por completo el azúcar en alcohol, a diferencia de las explotaciones tradicionales, en las que es estropeada por un agente químico cuando llega al 90 por ciento de la fermentación.
“Todavía no se sabe la causa exacta de ese fenómeno, puede ser un tema de tierra” , según Arocena, asiduo visitante de los salones internacionales, donde asegura que no encontró un vino similar.
Últimas noticias /// Vino, en la wikipedia /// Florida de Uruguay en la wikipedia
Technorati Tags: alimentacion, blood sugar, cooking, dessert, diabetes, diabetic, diabetic diet, diet, fitness, food, glucose, health, healthy living, heart disease, nutrition, overweight, prevention
1 comentario:
Se pueden conseguir en www.sugarlesswines.com
Publicar un comentario