sábado, junio 17, 2006

El gran negocio de la diabetes

Recientemente siendo diagnosticado de diabetes debo reconocer que no sabía nada sobre la parte del negocio de la diabetes.

Ni siquiera habia oido hablar de los nombres de las compañias que manejan la medicacion y medidores , asi que trate de informarme

Cuando investigué a estas compañías quede asombrado al ver el increible negocio que dominaban por el imparable crecimiento epidémico de la diabetes.

Realmente como perspectiva del negocio la diabetes es casi una enfermedad perfecta: una población paciente creciente que se duplicara en 20 años
Toneladas de materiales desechables, y
Ninguna curación viable en el horizonte

Pronto comencé a mirar la diabetes no solo como una enfermedad que tendría para el resto de mi vida, sino también como oportunidad de inversión segura, en bolsa.

Detecté que realmente el vivir con diabetes es una ventaja al tomar decisiones de la inversión sobre estas compañías. Después de todo, ninguna de la investigación que había leído hasta ese punto parecía entender mucho sobre la diabetes.

La estadística sobre la diabetes está creciendo. La Organización Mundial de la Salud estima que por el año 2025 habrá sobre 300 millones de personas con diabetes .

El Department of Health and Human Services estima que ya hay 41 millones de americanos con pre-diabetes. Esto hay que sumarlo a los 14 millones de pacientes diagnosticados en los E.E.U.U.

Las estimaciones del ADA allí son 6 millones de pacientes adicionales con diabetes que no estén enterados ellas tengan la enfermedad.

Varios analistas de Wall Street estiman que el mercado para los dispositivos y las drogas de la diabetes alcanzara los $30 mil millones para el final de la década.

LifeScan es una unidad de Johnson y de Johnson , Bayer y Abbott .
Roche, el fabricante de la marca de fábrica de Accu-Chek, es la única compañía no negociada en bolsa.
Eli Lilly , Novo Nordisk y Sanofi-Aventis son las tres compañías lideres en venta de la insulina en el mundo.

GlaxoSmithKline hace Avandia, la medicación oral vendida para el tratamiento del tipo 2 diabetes, y de los productos farmacéuticos de Amylin hace Byetta, un tratamiento inyectable para el tipo 2 diabetes.

Medtronic ahora es el líder de mercado de la bomba de la insulina MiniMed y Dexcom recibió recientemente la aprobación de la Administración para un sistema de supervisión continuo de la glucosa.

Y éstos son justos apenas un puñado de compañías, negociadas bolsa, pero que que están implicadas en enoorme negocio de la diabetes en todo el mundo

XXXLimagen El gran negocio de la diabetes

No hay comentarios: