Los instrumentos que se usan para realizar las mediciones de glucemia - glucometros - varían en tamaño, peso, tiempo que demoran en realizar la medición, rango y método de calibración.
Generalmente pueden medir azúcar en un rango de valores que varían entre los 0 y los 600 mg.
Los resultados son obtenidos en períodos de tiempo que varían entre los 20 segundos y los dos minutos. Algunos de estos instrumentos requieren secado de la gota de sangre, mientras que otros no.
Todos los medidores que hay disponibles comercialmente, han sido evaluados para asegurar la exactitud de los resultados.
Los costos varían entre los 50 a 150 dólares. Las compañías de seguro cubren en general el 80% del costo para las personas que deben usar insulina. Ciertas ofertas de las fábricas por ejemplo le piden que usted entregue su medidor viejo, y de esa forma suelen disminuir los costos.
Por el momento, todos los instrumentos disponibles necesitan de tiras reactivas, que suelen costar entre 65 a 80 centavos cada una
Los medidores fotométricos son los que más se han usado, y además han probado ser confiables y exactos. Usan una fuente de luz con filtros y una lente para detectar cambios de color producidos por la glucosa que hay en la sangre , cuando es puesta en contacto con la tira reactiva. El resultado es expresado en forma digital.
Este tipo de medidores son los conocidos comercialmente por los nombres de Accu-Check, One Touch, Tracer, Diascan y Glucometer.
Monitoring Blood Glucose , / Accu-Check, de Roche
, / One Touch, de LifeScan , / Tracer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario