'Belle', una perra del estado norteamericano de Florida, de dos años de edad, recibió este lunes un premio por haber llamado por teléfono móvil a los servicios de emergencia y salvarle la vida a su dueño, víctima de un ataque diabético.
La perra una beagle especialmente entrenada para acompañar diabéticos, le salvó la vida a su dueño, Kevin Weaver, el pasado mes de febrero en Ocoee (Florida), cuando éste comenzó a convulsionar y quedó inconsciente.
Ni corta ni perezosa, 'Belle' buscó el móvil de Weaver, y tal como estaba entrenada marcó el número '9' con sus dientes -programado para llamadas al servicio de emergencia- y al oir sus ladridos - aun no sabe hablar - en minutos los sanitarios llegaron al hogar y se lo llevaron al hospital con una bajada de azúcar.
"Estoy convencido de que si 'Belle' no hubiese estado conmigo esa mañana, no estaría vivo hoy", dijo Weaver. "Es mi mejor amiga".
La perra está entrenada para detectar los niveles de azúcar en la sangre de un diabético lamiendo y oliendo la nariz de su dueño varias veces al día, y si algo anda mal lo alerta chillando o dándole con su pata.
Weaver dijo que ese día pensó que la perrita quería que la sacaran y no le prestó atención a la alerta.
'Belle' será el primer animal en recibir el premio VITA Wireless Samaritan Award, concedido cada año por la CTIA Wireless Foundation, en Washington DC, una fundación que integran empresas de telefonía móvil a individuos que utilizan la tecnología para salvar vidas, detener un crimen o en otras situaciones de emergencia.
Curiosamente Belle había tenido otros dueños como cachorro, que la habian devuelto a la tienda de animales. Su actual dueño tuvo un flechazo con el animal al verla en el escaparate de la tienda hace dos años . Fue entrenada a fondo durante 7 meses en una escuela canina para detectar las ketonas en el aliento de su dueño y avisarle de su estado .. pero esta vez el creyó que tenia únicamente ganas de jugar y no presto atención al aviso
Una perra salva la vida a su dueño 'llamando' por teléfono
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario