
Estos días fluyen noticias que mas allá de la información provocan una reflexión tras ellas
La primera estaba en un reciente post sobre las nuevas medicaciones y las inversiones en bolsa en las empresas de farmacología que las impulsan
Esta vez tiene que ver con la alimentación
Nestlé desde el año 2.003 prepara una generación de nuevos productos transformados - no se le puede llamar propiamente alimentos - con unas especiales características, como que sacien, sean deliciosos de comer - chocolates - y ... adelgacen . Si. No que engorden menos, sino que ya directamente adelgacen

Sencillamente que el mercado al que se dirigen es el que los ignora ahora y que crece imparablemente
En este momento hay 300 millones de obesos ... y creciendo
imparablemente . El 30% de los adultos de USA son obesos
Ademas la previsión de que la población diabética se duplica en 15-20 años, hasta alcanzar los 350 millones en todo el mundo y que de estos el 80% ademas sean obesos muestra a las claras que Nestlé quiere engordar sus cuentas de resultados vendiendo alimentos adelgazantes
Como se consigue esto ?

Nestlé piensa utilizar la misma tecnología en sus alimentos preparados como cereales de desayuno o precocinados , y de hecho ya ha pagado 600 millones de dólares por Jenny Craig Inc ., en Carlsbad (Calif.) una industria que vende alimentos de dieta a 600 centros de adelgazamiento en el país
Somos pura cuenta de resultados !
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