sábado, junio 10, 2006

La exenatida baja los niveles de glucosa en la sangre

Lilly y Amylin Pharmaceuticals, Inc. han anunciado hoy los detalles de un estudio que demostró que la exenatida bajó los niveles de glucosa en la sangre en las personas de diabetes tipo 2 que no habían alcanzado los niveles objetivos de glucosa en sangre a pesar del uso de thiazolidinediona (TZD) con o sin metformina. Los pacientes que utilizan exenatida mostraron mejoras en tres medidas importantes de control de la glucosa en sangre: glucemia en ayunas, glucemia postprandial y hemoglobina A1C , que mejoró aproximadamente un 0,9 por ciento en comparación con el grupo de control. El sesenta y dos por ciento de los participantes del estudio que utilizaron exenatida que completaron el estudio alcanzaron el objetivo AIC del 7 por ciento o menos. El nivel de glucemia recomendado por la American Diabetes Association es menos del 7 por ciento.

El tratamiento con exenatida también resultó en una reducción en el peso corporal medio. Los pacientes tratados con exenatida perdieron una media de 1,5 kg (3,3 libras) de peso corporal, mientras que los tratados con placebo perdieron una media de 0,2 kg (0,4 libras). Estos nuevos datos fueron presentados en la 66 Sesión científica anual de la ADA en Washington, DC.

La exenatida es la primera de una nueva clase de medicinas conocidas como miméticos de la incretina y fue aprobada para el uso en Estados Unidos por la Agencia estadounidense del medicamento en abril de 2005 para el tratamiento de la diabetes de tipo 2. EE.UU. es el primer país del mundo que ha recibido aprobación regulatoria para la exenatida. A finales de 2005, Lilly presentó la exenatida para su aprobación en la Unión Europea.

"En el contexto de tratar de destacar las deficiencias en las personas con diabetes tipo 2, disfunción de célula beta y resistencia a la insulina, utilizar terapias combinadas es un enfoque sensato para los pacientes", dijo Bernard Zinman, MD, director del Leadership Sinai Centre for Diabetes, Mount Sinai Hospital en Toronto, Ontario y autor principal del estudio. "Estos datos indican que la adición de exenatida a las TZD puede ser un tratamiento clínicamente importante para los pacientes".

En el primer trimestre de 2006, Lilly y Amylin presentaron una solicitud de nuevo fármaco a la Agencia estadounidense del medicamento para la aprobación de la exenatida como tratamiento añadido al tratamiento con TZD con o sin metformina en pacientes con diabetes tipo 2.



XXXLimagenExenatida

No hay comentarios: