La Fundación Los Fresnos inauguró su local denominado la Casa de la Diabetes, que tiene como finalidad brindar capacitación a personas que padecen la enfermedad y sus familiares.
Además ofrece medicinas e insumos para tratar la diabetes tipo 1 y 2 a bajos precios, y asesoría para llevar una alimentación adecuada. También brinda ayuda a personas necesitadas.
Según Ana Fernanda Sánchez, presidenta de la Fundación este es sólo el inicio de un ambicioso proyecto a futuro, que incluirá la creación de un restaurante especializado para diabéticos, un gimnasio, consultorio, farmacia y sala de capacitación para charlas sobre la enfermedad.
El local de la Casa de la Diabetes está ubicado en la Gran Colombia 20-107, sector de la iglesia Corazón de Jesús.
Por ahora los servicios de capacitación no tienen costo.
Control de la enfermedad
Rosalía Salcedo de 21 años padece diabetes tipo 1 desde los 9 años de edad.
Los primeros síntomas que presentó antes de saber que tenía diabetes, es que iba muchas veces al baño y tomaba abundante agua.
Al comienzo no aceptaba su enfermedad, pero luego con el apoyo de su familia y amigos entendió que se puede tener una vida normal.
Al momento debe hacerse controles continuos de glicemia, inyectarse insulina y cuidarse en las comidas, indicó.
Daniela Molina de 10 años también tiene diabetes desde los 3 años. Ella se realiza de 4 a 5 exámenes de glicemia por día, y se inyecta de 2 a 3 veces insulina.
Esta rutina diaria le significa a su familia un costo de 4 dólares aproximadamente. Si se calcula por 30 días, significa que deben gastar unos 120 dólares mensuales para cumplir con su tratamiento, lo que resulta muy difícil para cualquier familia.
Por eso su madre, Ana Fernanda Sánchez junto a otras madres de niños y jóvenes que padecen igual problema, crearon la Fundación Los Fresnos.
La casa del diabetico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario