La autorización se basa en los resultados de un estudio clínico realizado durante más de dos años a más de 6.600 personas en todo el mundo, donde ha sido demostrado que rimonabant 20 mg mejora el peso y la circunferencia de la cintura, el HbA1C, el colesterol y los triglicéridos.
"Los niveles de obesidad en la Unión Europea han aumentado significativamente en la última decada en la población adulta y esto representa un problema social serio de salud. En concreto, aquellos con obesidad abdominal tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 y problemas de corazón, debido a la relación entre la obesidad abdominal y otros factores de riesgo 1,2", señaló el profesor de Diabetes, Metabolismo y Nutrición Clínica del Hospital Universitario Antwerp de Bélgica y el principal investigador del estudio, Luc Van Gaal.
"'Acomplia' es un innovador tratamiento que ofrecerá a los médicos una nueva técnica para tratar a pacientes con riesgos cardiometabólicos múltiples con obesidad abdominal que tienen otras prescripciones como diabetes de tipo 2 o lípidos insanos", continuó Van Gaal. "Pero sólo debemos utilizar este fármaco en aquellos pacientes que tienen una necesidad médica real, no en gente que lo desea por razones estéticas", agregó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario