sábado, abril 29, 2006

Historiador pide delimitación del 'primitivo' Camino de Santiago

El historiador Ricardo Polín reclamó hoy la delimitación definitiva 'de una vez por todas' del 'primitivo' Camino de peregrinación a Santiago de Compostela, de manera que eso facilite la protección del patrimonio turístico y cultural.

Polín hizo esta petición durante su intervención en el congreso 'O Camiño de Santiago para o Século XXI. O Camiño Primitivo' que se inauguró en Lugo y se prolongará hasta el próximo sábado.

El especialista en la historia de la ruta de peregrinaje a Santiago expresó el deseo de que la delimitación conlleve la protección 'a todos los niveles' del patrimonio y de los bienes turísticos de la zona.

Precisó que se trata de unos trescientos kilómetros de ruta que parte de Oviedo y entronca en Melide (A Coruña) con el camino francés, y recorre a partes iguales las comunidades de Asturias y Galicia.

Ese camino, según Polín, estuvo 'muy abandonado' en la última década debido a la 'desidia tremenda' de la Administración autonómica gallega


El historiador recordó que es una ruta que cumplirá doce siglos y se mostró esperanzado de que se recupere el interés por ese recorrido.


XXXLimagenHistoriador pide delimitación del 'primitivo' Camino de Santiago:

No hay comentarios: