sábado, abril 22, 2006

Niños + cocina

Actualmente, churritos, papas fritas, dulces y chocolates se han convertido en los mejores amigos de los niños mejicanos , quienes además debido al cambio de la dinámica familiar actual, llevan una vida sedentaria.
Estos factores provocan que cerca de una tercera parte de los menores mexicanos presenten problemas con el peso, ya sea sobrepeso u obesidad, y en varios casos la obesidad coexiste con una marcada desnutrición, que a la larga causarán graves estragos a su salud.
Cifras de la Secretaría de Salud revelan que actualmente los niños pasan un promedio de cuatro horas diarias frente al televisor, los videojuegos o navegando en Internet y generalmente a su lado se encuentra una gran bolsa de frituras.
Para la nutrióloga Patricia Inda Icaza la comida chatarra (basura) no existe, “no podemos decir que haya comida buena o mala comida, porque un alimento puede aportar algo de lo que el otro carezca podríamos decir que tan chatarra es comer filete de pescado todo el día como alimentarse sólo de papas fritas”, señaló



XXXLimagen

Niños aprenden a cocinar para combatir la obesidad | 2006-04-22 | La Crónica de Hoy

No hay comentarios: