En su casa, un santuario de la vida silvestre propiedad del estadounidense Dan Westfall, el mono comió pastel sin azúcar, ya que es diabético .
Westfall tiene a chita desde que un tío suyo, entrenador de animales de Hollywood en los treinta, se la dio en adopción.
El chimpancé, que apareció en 12 películas con Johnny Weissmuller, el más famoso actor que diera vida a Tarzán, tiene el récord Guinness por ser el ejemplar de su especie más viejo del mundo.
Los chimpancés rara vez viven más de 40 años en ambiente salvaje, aunque pueden llegar a los 60 años cuando están en cautividad.
Westfall administra el santuario que lleva el nombre de chita (en inglés Cheeta). Es el Creative Habitats and Enrichment for Endangered and Threatened Apes, un sitio dedicado a la protección de monos en peligro de extinción.
"Chita la pasó muy bien. La fiesta fue realmente buena", dijo Westfall.
Y añadió que el chimpancé es muy activo y "todavía tiene todos sus dientes".
Representantes de un festival de cine español asistieron a la fiesta para entregarle a Chita el premio del festival de cine internacional de Peníscola, el primer premio fílmico que el mono recibe en su carrera.
Westfall adoptó a Chita en 1992. Su tío había conseguido el chimpancé en África.
Chita celebra 74 años
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario