domingo, abril 02, 2006

La Linea, Dia Mundial de la Salud

La concejalía de Salud de La Linea conmemorará el Día Mundial de la Salud, que se celebra el viernes, con distintas actividades con las que pretende fomentar hábitos de vida saludable.

Con el mismo lema elegido por la Organización Mundial de la Salud, Todos colaboramos con la salud, la concejalía anticipará los actos al jueves.
Así, en la plaza de Fariñas será instalada una carpa informativa. Las actividades también se desarrollarán en los salones de la Unión Deportiva Linense.

La concejalía de Salud ha contado en esta ocasión con la colaboración de los directivos y el personal de los tres centros de salud, con los profesionales y alumnos de la Escuela de Enfermería, las asociaciones de autoayuda de la ciudad y con empresarios y entidades privadas.

El jueves, en jornadas de mañana y tarde, habrá talleres de alimentación saludable y charlas sobre el tabaco y la alimentación e higiene. Por la mañana acudirán a estos talleres alumnos de sexto de Primaria de casi todos los colegios de la ciudad. Serán alrededor de 500 escolares los que participarán en un circuito de talleres, actividades lúdico-educativas, un concurso de carteles, la construcción del mural, la degustación de zumos naturales y un desayuno saludable. También asistirán a diversas charlas según explicó la concejal de Salud, Rosario García.

Por la tarde, todos los ciudadanos que lo deseen podrán asistir a las charlas que serán ofrecidas sobre alimentación saludable, tabaco y salud .
Además, sanitarios informarán sobre dietas saludables y control de peso y ofrecerán consejos para dejar de fumar.

Quienes lo deseen podrán conocer su presión sanguínea o el nivel de glucemia en sangre . También habrá actividades deportivas y será proyectado un video sobre hábitos de vida saludable. Las asociaciones de autoayuda tendrán expositores para informar sobre sus objetivos y actividades.





XXXLimagen
Europa Sur

No hay comentarios: