viernes, septiembre 15, 2006

Curaciones milagrosas .... el fraude !

Los pacientes deben tener cuidado con las llamadas curas “milagrosas” de células madre ya que éstas no han sido probadas.
Según un grupo de expertos y científicos británicos, las terapias de células madre ofrecen muchas esperanzas a los enfermos.
Pero clínicas en varios países del mundo están ofreciendo terapias contra enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple y Parkinson sin tener fundamento científico.
El grupo médico que reúne a los principales expertos en investigación de células madre del Reino Unido hace estas afirmaciones en una carta abierta publicada en el periódico The Times .
Problema global
Señalan que algunos pacientes han viajado al extranjero y pagado hasta US$18.000 dólares para obtener tratamientos médicos no disponibles en el Reino Unido.
Y el problema es mundial, como dijo a BBC Mundo el doctor José López Barneo, profesor investigador del Departamento de Fisiología Celular de la Universidad de Sevilla.
Estas terapias que no han sido probadas pueden ser muy peligrosas porque exponen al paciente al riesgo de generar tejidos sin control y de forma inadecuada.
Además, los científicos dicen que estos tratamientos no ortodoxos están poniendo en riesgo a la investigación con células madre.


XXXLimagenEsclerosis Lateral Amiotrófica

Technorati Tags:

No hay comentarios: