sábado, septiembre 02, 2006

Fibromialgia y Diabetes .. nada que ver ?

XXXLimagenRecientemente conoci un caso de curacion de una fibromialgia en una niña de 12 años que ha vuelta a hacer una vida normal

Partiendo del hecho reconocido por la mediciona actual de que la fibromialgia no tiene curacion posible y unicamente tratamiento paliativo de los dolores con calmantes y relajantes musculares, la noticia no deja de tener su importancia porque la curacion se ha conseguido unicamente variando el tipo de alimentacion

Como mi caso diabetico no es paralelo al de una fibromialgia, y como sabia que habian aplicado los conocimientos sacados de dos libros de medicina natural, me he apresurado a conseguirlos

Los libros son :
Los grupos sanguineos y la alimentacion , de Peter J. D'Adamo
El equilibrio a traves de la alimentacion , de Olga Cuevas Fernandez

Es un tipo de filosofía con la que nunca estuve de acuerdo, pero a pesar de todo voy a aplicarmelo a mi caso registrando seriamente los avances que se consigan (si es que los hay !)

Demasiado empirismo, demasiada devoción orientalista, demasiada mistificación indemostrable

El método de los grupos sanguíneos, tiene un planteamiento racial que me rechina . Los grupos humanos pueden ser 0, A, B, AB
La alimentación se ajusta a ellos bajo unos parámetros un tanto empíricos, el grupo o, por ejemplo - es mi caso - representa el grupo cazador, los antiguos Cromagnon cazadores, que tienen por lo tanto que llevar una dieta de carne y vegetales pero abominar del trigo en todas sus formas (que duro !) y de los lácteos (con lo que me gustan !)

Hay numerosas referencias al método en internet, me he descargado de impreso una tabla de alimentos beneficiosos y prohibidos, que viene en el libro pero que alguien caritativo se ha ocupado de subir a la Red

Creo que podré superar las dificultades de eliminar el trigo de mi alimentación y veremos si eso compensa.


XXXLimagenLa dieta del grupo sanguineo /// Carteles


XXXLimagen



Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: