miércoles, septiembre 27, 2006

Tahin (pasta de sesamo) para desayunar

El mayor cambio que ha sufrido mi vida como hombre , tal como lo definía Hesiodo - filosofo griego - como animal artófago, o sea un el animal comedor de pan ha sido el cambio brusco en el desayuno hasta ahora basado en el consumo de leche de vaca y cereales

Uno substituido por té verde, o café con leche de soja y la segunda directamente eliminada

Se me hacia árida la eliminación de los hidratos de carbono pero he descubierto que no hay mal que por bien no venga y lo he cambiado por un par de tostadas de pan de centeno alemán (krackers) untado con tahin ( una crema de sésamo )

Me preocupaba la composición del tahim, pero he recurrido hoy al calorie king que me ha dado el resultado de la ingesta de esa especie de paté vegetal

En una tostada de centeno , untada ligeramente de Tahi, o salsa de sesamo , que he pesado y son 5 gr. la ingesta calorica es de :


  • Grasa total 2,7 g. (de ellas grasas saturadas son 0,4 g)
  • Colesterol 0 g
  • Sodio 2 mg
  • Carbohidratos 1,1 g
  • Proteinas 0,9 g
  • Fibra 0,2 g
  • Azucar 0 g
  • Calcio 7,1 mg
  • Potasio 23 mg


Poco coste me parece para el tremendo sabor a cacahuete tostado que deja el sesamo y que a pesar de su escasez , queda y queda y quedaaaa ... alargando el placer toda la mañana


XXXLimagenHesiodo, en la Wikipedia /// Sésamo en el Calorie King















Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pregunta: una vez abierto debe permanecer en la nevera o mejor al aire libre?? Gracias