miércoles, septiembre 27, 2006

Relación entre bebidas azucaradas y aumento de peso

En Estados Unidos se calcula que una soda provee 150 kcal o 40-50 g de azúcar en forma de jarabe con alto contenido de fructosa, o lo que es lo mismo el equivalente a 10 cucharadas de té de azúcar de mesa !

Si se agregan esas calorías a la dieta típica estadounidense sin reducir otras fuentes de azúcar, con solo la soda puede provocarse un aumento de peso de 6,75 kg en 1 año .

Paralelo al consumo de soda está el consumo de bebidas de frutas y afrutadas (hechas con el agregado de agua a polvo o cristales), las cuales tienen un endulzamiento similar y suelen ser consumidas en grandes cantidades por adolescentes y adultos jóvenes.

En los últimos 20 años, el consumo de soda y bebidas afrutadas, en Estados Unidos, es del 81% del aumento de la ingesta calórica proveniente del azúcar.

Por otra parte, el mayor consumo de jarabe de fructosa utilizado para endulzar las bebidas en Estados Unidos, es el responsable del crecimiento dela obesidad epidémica.

Se ha sugerido que la ingesta de bebidas azucaradas puede promover el aumento de peso y la obesidad por aumento del consumo energético general.
Varios estudios evaluaron la relación entre la ingesta de bebidas azucaradas y la obesidad y el aumento de peso



XXXLimagenRelación entre el consumo de bebidas azucaradas y el aumento de peso



Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: