La campaña, basada en una serie de ferias de salud que recorrerán todo el país, busca disminuir las disparidades de salud que afectan directamente a la comunidad hispana.
Celebra la vida con salud parte del entendimiento de que la comunidad hispana, a pesar de ser la minoría de mayor y más rápido crecimiento en Estados Unidos, con una población que supera los 44 millones de personas, lidera las estadísticas en lo que a falta de seguro médico se refiere y sufre diariamente las consecuencias de la barrera idiomática.
De acuerdo con Ramos es indispensable que la gente conozca los servicios que tiene a su alcance, que tenga acceso a los programas de prevención y que entienda que la salud es un asunto que le compete directamente.
Según lo establecido por los Centros de Control y Prevención del Departamento de Salud, las más frecuentes causas de muerte entre los hispanos están relacionadas con enfermedades cardiacas, cáncer, accidentes, derrames cerebrales y diabetes.
Bajo el lema “Infórmate, aprende y actúa”, la campaña, pretende llegar al corazón de las comunidades latinas y trabajar en ellas para lograr que las actitudes y practicas saludables sean cotidianas.
En el 2005, los mensajes de salud de la campaña fueron escuchados por cerca de 7 millones de personas. Más de 18.000 adultos, niños y ancianos asistieron a las ferias y cerca de 10.000 fueron examinados por varias dolencias.
Con el apoyo de diversas organizaciones en todo el país, la campaña llegará a Chicago, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Houston y Miami entre septiembre y noviembre de este año y a San Antonio, Phoenix, Boston, Atlanta, Denver y San Diego entre febrero y abril del 2007
OrlandoSentinel.com: Vida
Technorati Tags: diabetes
No hay comentarios:
Publicar un comentario