jueves, septiembre 14, 2006

“Celebra la vida con salud” para hispanos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos lanzó en Washington la campaña nacional “Celebra la vida con salud”, que pretende llegar a las comunidades hispanas con programas educativos para desarrollar estilos de vida saludables.

La campaña, basada en una serie de ferias de salud que recorrerán todo el país, busca disminuir las disparidades de salud que afectan directamente a la comunidad hispana.

Celebra la vida con salud parte del entendimiento de que la comunidad hispana, a pesar de ser la minoría de mayor y más rápido crecimiento en Estados Unidos, con una población que supera los 44 millones de personas, lidera las estadísticas en lo que a falta de seguro médico se refiere y sufre diariamente las consecuencias de la barrera idiomática.

De acuerdo con Ramos es indispensable que la gente conozca los servicios que tiene a su alcance, que tenga acceso a los programas de prevención y que entienda que la salud es un asunto que le compete directamente.

Según lo establecido por los Centros de Control y Prevención del Departamento de Salud, las más frecuentes causas de muerte entre los hispanos están relacionadas con enfermedades cardiacas, cáncer, accidentes, derrames cerebrales y diabetes.

Bajo el lema “Infórmate, aprende y actúa”, la campaña, pretende llegar al corazón de las comunidades latinas y trabajar en ellas para lograr que las actitudes y practicas saludables sean cotidianas.

En el 2005, los mensajes de salud de la campaña fueron escuchados por cerca de 7 millones de personas. Más de 18.000 adultos, niños y ancianos asistieron a las ferias y cerca de 10.000 fueron examinados por varias dolencias.

Con el apoyo de diversas organizaciones en todo el país, la campaña llegará a Chicago, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Houston y Miami entre septiembre y noviembre de este año y a San Antonio, Phoenix, Boston, Atlanta, Denver y San Diego entre febrero y abril del 2007


XXXLimagenOrlandoSentinel.com: Vida

Technorati Tags:

No hay comentarios: