miércoles, septiembre 27, 2006

Nuevo tratamiento para la diabetes tipo 2

El Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano, órgano que depende de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), ha emitido una opinión positiva sobre la aprobación de Byetta (exenatida DCI), comercializado por la multinacional Lilly, para el tratamiento de la diabetes tipo 2, según han anunciado fuentes de la compañía, que además han señalado que se espera la autorización de comercialización para finales de año.

Byetta está indicada como una terapia complementaria para mejorar el control de azúcar en sangre, en pacientes con diabetes tipo 2, que no han alcanzado un adecuado control con metformina o sulfonilurea, dos medicamentos orales habituales para el tratamiento de la diabetes, ha explicado el presidente de Operaciones Internacionales de Lilly, Lorenzo Tallarigo.

Tres de los estudios compararon exenatida con insulina y mostraron que exenatida puede controlar el azúcar en sangre de forma tan efectiva como la insulina. La mayoría de los pacientes en los estudios clínicos de exenatida, también experimentaron significativas reducciones en su peso.

Exenatida es el primero de una nueva clase de medicamentos conocidos como incretin miméticos y fue aprobada para su uso en Estados Unidos por la Agencia Americana del Medicamento en abril de 2005.


XXXLimagenLa diabetes tipo 2 tendrá un nuevo tratamiento


Technorati Tags: , , , , , , , ,

No hay comentarios: