Novo Nordisk acaba de anunciar hoy que la Comisión Europea ha aprobado la utilización de la insulina de acción rápida “NovoRapid”(insulina aspart) en mujeres embarazadas con diabetes. La aprobación es consecuencia de los resultados obtenidos del mayor ensayo clínico randomizado y controlado que se ha realizado en mujeres embarazadas con diabetes tipo 1. NovoRapid es el primer análogo de insulina en la Unión Europea en cuya ficha técnica figura expresamente que puede ser utilizada en el embarazo.
El estudio, en el que participaron 322 mujeres embarazadas con diabetes tipo 1 con un seguimiento de más de cuatro años, reveló que NovoRapid mejoró significativamente el control postprandial en el primer y tercer trimestre en comparación con la insulina humana. El riesgo de hipoglucemias graves fue un 28% inferior en pacientes tratadas con NovoRapid que en aquellas tratadas con insulina humana. El riesgo de hipoglucemias graves nocturnas y diurnas fue un 52% y un 15% inferior con NovoRapid que con insulina humana respectivamente.
Comparado con la insulina humana, el estudio con NovoRapid mostró una mejora en los resultados tanto para la madre como para el feto
“NovoRapid”(insulina aspart)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario