miércoles, septiembre 27, 2006

El mijo minusculo

Especialmente para el grupo sanguineo 0


XXXLimagenEs un alimento tradicional de los países del norte y del Sahel.
El mijo es uno de los cereales más antiguos y parece proceder del centro de África, donde se cultiva desde tiempo inmemorial.

Posiblemente llegó a la India a bordo de los barcos de comerciantes árabes, siendo en la actualidad el alimento básico para más de 400 millones de personas de Africa, China e India.. .

Es un cereal que crece en tierras pobres con poca lluvia y es muy resistente a fuertes sequías.

Además tiene la ventaja de poder almacenarse sin dificultad por algunos años. Reemplaza en muchos casos al arroz tanto en platos dulces como salados.. .

Contiene un 11% de proteínas, algo más que el trigo, el arroz y el maíz Apenas tienen gluten, por lo que no resulta apto para elaborar pan.

Con este cereal se elaboran papillas y tortas planas, ya que su masa no sube

Muy bueno en verano y para las mujeres embarazadas. Tiene un ligero sabor amargo pero delicado y suave que puede atenuarse si se hierve más tiempo del indicado. Mi sopa mas habitual es precisamente la de mijo que me parece ideal

Es la base de hamburguesas y croquetas vegetales, porque les da consistencia. También resulta ideal para rellenos. Es rico en fósforo, hierro, fluor y ácido silícico y vitamina A.

Ideal en épocas de fatiga intelectual, depresión nerviosa, astenia y anemia.








Relacionado con: Grupo sanguineo 0, alimentacion y diabetes tipo 2



Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: