domingo, abril 02, 2006

Empanada de pulpo con habas rojas


Los ingredientes
(4 personas)
- sofrito de empanada (receta)
- masa de empanada (receta)
- 300 grm. de pulpo cocido
- pimenton picante
- 300 grms de habas rojas

Asi se hace
Poner a cocer en agua fria con sal las habas (que se habran dejado a remojo en agua desde la noche anterior), cuando hierva añadir un pocillo de agua fria, al nuevo hervor otro y asi 3 veces (para que no pelen al cocer). Cuando las habas esten en su punto, escurrirlas y reservarlas. Luego cocina el sofrito de la empanada con menos cebolla de lo habitual y al final, cuando ya este en su punto añade las habas dandole unas vueltas... dejalo enfriar y procede a confeccionar la empanada. Para hacer la empanada extiende el sofrito por la base de la empanada, repartele por encima el pulpo cortado en medallones y espolvorealo con sal, aceite crudo y pimenton picante

Trucos y consejos
- Como cocer el pulpo: agua abundante que la cubra de sobra, sin sal y cuando hierva dale 3 remojones al pulpo en ella sumergiendolo y volviendolo a quitar y dejandolo ya a cocer a la tercera (es para que no pele al cocerse). Dejalo cocer a fuego mas bien fuerte y pinchandolo con un tenedor comprobaras que estara listo como en unos 45 minutos dependiendo del tamaño.
- Procura que las habas no cuezan demasiado tiempo, es decir, que no queden denasiado tiernas, sino digamos que al dente en su punto justo... pues si cuecen demasiado, luego, al cocer tambien dentro de la empanada quedarian demasiado blandas o desechas.
- Esta empanada podria hacerse igualmente pero con habas blancas, pintas o caraotas.



XXXLimagen
La Empanada Gallega - empanadagallega.fiestras.com

No hay comentarios: