lunes, marzo 13, 2006

Descubrimientos en las estanterias

Alimentos que se pueden encontrar en el supermercado que permiten que nos sintamos diabeticos pero normales, repecto al resto de los consumidores

Todas las sugerencias estan tomasdas del foro de Diabetes Juvenil, me he limitado a agruparlos

Unas galletas de manzana estilo cookies marca Santiveri, SIN azúcar pero CON fructosa, en dietéticos de el corte inglés. : 3 gr.HC por galleta. a mi me encantan!

Zumos SIN azúcar añadido: los que mejor saben para mi gusto los de la marca Juver; los de don Simon...no están muy alla, y los de marca Hero Baby tambien me gustan

Chocolates: el tipico Valor negro, con almendras SIN azúcar -pero con bastante grasas-

Hay uno marca el Corte Ingles, negro con almendras, CON azúcar que tiene 26 HC por 100 gr de producto; éste está mejor que el Valor para mi gusto.

Helados: cornetes marca Alcampo tienen si no recuerdo mal 26 HC por 100gr.; están buenos; CON azúcar

Bebidas: tonica light Schweppes; refresco light de naranja estilo fanta solo conozco el de sweeps con edulcorantes; hay alguno más?

Coca cola light marca del grupo leche Pascual: se llama Euro cola light...muy mala; aquí lo de siempre, coke de toda la vida o en su defecto pepsi light.

Colacao light. Antes me tenia que tomar café en la leche y no me gusta mucho. Si te pones una cucharada de colacau no te aporta ni media racion. Yo ni lo cuento.
Luego tmb me gusto mucho la mermelada diet de hero. Esta muy buena i no aporta muy pocas calorias.

El refesco que más me gusta es el Nestea sin azucar, tmb me gusta la Trina light pero como lleva zumo de frutas no se si lleva muchos hc.

Fanta "free" Dicen que sabe a naranja. La verdad es que yo le noto muchíiiiisima diferencia respecto del original, aunque tampoco sería partidario que le colocasen un potenciador de sabor (no más porquerías para el cuerpo). Aporta 0'8 gr. de hidratos de carbono por cada 100 ml. y, con esta proporción, no se producen alteraciones de glucemia (o al menos yo no he registro aumentos de la misma, por lo que tomo este refresco en cantidad libre).

Mostaza al estilo "Dijon". Es picante, sí, pero no tiene azúcar ni grasas y puede tomarse en cantidad libre. La aplico como sustitutivo de la mahonesa. No puedo aportar información nutricional del producto porque, tanto el fabricante como el importador, son unos inconscientes. Pero, en fin, que me he hecho unos cuantos controles de glucemia y estoy en condiciones de decir que por un par de cucharadas no pasa nada, ¿eh? . Eso sí: para quitarse el picor de la lengua, hace falta tener al lado un vaso bien grande de agua o bebida light .

Los helados Sveltesse
Los polos son de fresa-nata y de chocolate están muy buenos
Hay otros en plan bocadillo con galleta que tienen más calorías, el truco está en dividir los HdC y dejar algunos para el postre.
Todos sin azucar, aunque los de galleta no estoy seguro.

Unas galletitas de Cuétara nuevas, especialmente hechas y probadas en diabéticos tipo uno. no me acuerdo como se llaman, pero las venden en Caprabo y es una bolsa verde, como las bolsas donde se vende el pan Ortiz. 6 galletitas equivalen a 3 marias.estan muy buenas.

Lo de la mostaza tb lo corroboro, no sube nada, pero pica un poco, aunque yo a veces tomo otra, de Louit que esta superbuena, lleva azúcar, pero no me afecta a los niveles, o yo no lo percibo.

La Schweppes de limon y naranja light esta muy buena.

Luego, yogures sin azucar, los mejores los Vitalinea cremosos, y los de Sveltesse tambien muy buenos y nada de grasas.

Bombones "sin azucar" "Doña Jimena" de varios sabores, el mejor de praliné. 5 gr de HC por bombón. No recuerdo las grasas.

Helados "sin" varios de Hacendado (Mercadona) y los "sin" de Hipercor, pocos Hc y grasas, muy ricos.
Los helados "sin" de la Jijonenca están de miedo, y 100 ml equivalen aprox. a 10 gr de Hc, las grasas ni idea.

Me he acordado, al hilo de otro tema, que hay un producto de ISOSTAR llamado Antifood que es mano de santo para hipos seria: hace los mismos efectos que un líquido azucarado (igual de rápido) pero no pesa ni ocupa y se puede llevar encima sin que moleste.

Helado de vainilla de MIKO.

Turrones de las marcas CONSUMER(eroski) y VIRGINIA

Yogures VITALINEA de DANONE (la educadora nos dijo que los otros yogures llevan algo de azucar...)

XXXLimagen
Enlace a los post del foro

No hay comentarios: