lunes, marzo 13, 2006

El Síndrome Metabólico

El Síndrome Metabólico:


Descubren nueva papa con mitad de calorías y menos carbohidratos


Un equipo de científicos británicos descubrió que una nueva especie de papas, introducida en ese país hace varios años, posee la mitad de calorías que una patata común, y un tercio menos de carbohidratos.

La nueva papa "dietética", llamada tipo "Vivaldi", fue introducida hace cinco años en Gran Bretaña sólo por su gusto "suave y mantecoso", pero hasta ahora se desconocía que tuviera otras propiedades benéficas para la salud.

Un equipo científico del laboratorio Allied Laboratory Services, descubrió que la papa "Vivaldi" posee 26% menos de carbohidratos y 33% menos calorías. Eso significa que 170 gramos de la papa "Vivaldi" poseen cerca de 29 gramos de carbohidratos y 128 calorías. Alison Watson, directora del grupo Naturally Best, declaró al periódico Daily Telegraph que la nueva papa "tardó cerca de nueve años en crearse"."Fue creada de forma tradicional, a partir de injertos de papas mejoradas, hasta lograrse una especie de mejor calidad", afirmó.

La papa "Vivaldi" tiene además altos niveles de vitamina C, proteínas y otros nutrientes, indicó la experta."En Estados Unidos se había logrado crear una papa similar con el mismo tipo de cualidades y bajos niveles de carbohidratos, pero de mucho peor gusto", dijo Watson.

La papa "Vivaldi" ya comenzó a venderse en la cadena de supermercados británicos Sainsbury’s, como también en hoteles y restaurantes de Londres.

posted by Alexis Ibarra O. at 11:12 AM | 0 comments



Technorati Tags: , ,

No hay comentarios: