lunes, marzo 13, 2006

No retiran las agujas defectuosas !

La Consellería de Sanidad se resiste a retirar las agujas de insulina que originan problemas.

A pesar de declaraciones en sentido opuesto por parte de organismos oficiales, los diabéticos de la Comunidad Valenciana siguen recibiendo para su tratamiento agujas de inferior calidad a las que recibían antes. A pesar de las numerosas quejas recibidas por parte de los enfermos y del propio personal sanitario, la actitud de la Consellería es de total pasividad y su postura no sugiere que vaya a retirar la marca actual de agujas, al menos hasta agotar las existencias adquiridas.

Las protestas se han producido por mal acoplamiento con algunas plumas (lo que ocasiona desajustes en la dosis y en las glucemias), mayor dolor y producción de hematomas (lo que sugiere agujas de peor acabado en el bisel), agujas que se doblan tras la inyección y mayor número de agujas que vienen dobladas de origen.

Esta situación existe también en otras C.C.A.A. y, según nuestras noticias, con los mismos efectos y las mismas respuestas. Sin duda, este es uno de esos momentos en que los diabéticos somos pacientes (del latín patiens, -entis, el que padece) por partida doble. ¿Será ya el momento de que perdamos nuestra paciencia?

No hay comentarios: